Tags

Liebster Awards

La semana pasada se celebraron los Premios Goya, hoy celebraremos los LiebsterAwards en el blog. ¿Que qué es? Yo tampoco lo sabía hasta que Persefonne me nominó hace cosa de un par de días, o tres. O más. No lo sé, la verdad, y me puse a indagar. Que, por cierto, ¡¡gracias por contar conmigo!! Me ha hecho mucha ilusión, y conocer(te) tu blog aún más.

Los Liebster Awards son unos premios virtuales que tienen como finalidad dar a conocer pequeños blogs. Consiste en una cadena: hay que contestar a las preguntas del blog que te ha nominado, elegir tus nominados y hacerles tus preguntas.

La verdad es que es algo más complejo, he buscado las normas (que podéis leerlas aquí, mucho más bien explicadas de lo que lo haré yo en la vida) y … ¿desde cuando sigo yo las normas? Pues eso. Que nos las saltaremos un poco, para no perder costumbres. Si tuviera que seguirlas no podría participar; una de ellas es seguir a todos los blogs nominados y sinceramente opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera según sus gustos, si apetece pues perfecto, si no… no es ninguna obligación. Mi opinión. Punto.

Dicho eso, ¡al lío!

Empezaré contestando a las preguntas que me han tocado y luego ya veremos. Bueno y, dejo por aquí las 4 reglas esenciales…

REGLAS:

  • Agradecer al blog que te nominó públicamente.
  •  Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
  • Nominar a otros 5 blogs o más.
  • Formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.

 

liebster2.png

 

PREGUNTAS QUE ME HAN HECHO:


¿Cual fue tu primera entrada?

Empezamos intensos. Se avecina historia (de las largas), haceros un buen bol de palomitas.

Como he repetido un trillón de veces, siempre quise un blog. Allá en 2015 me animé a abrirlo, siendo mi primera entrada Bienvenidos a mi pequeño mundo. Enlazando la entrada seguramente me arrepienta; la acabo de leer y, a pesar de tener los pelos de punta por lo poco que me valoraba y el motivo por el que empecé… me avergüenzo un poco, pero de eso hace ya 3 años y me alegra ver la evolución y… que sigo aquí.

Es gracioso porque en esa entrada hablaba sobre la constancia, y que esperaba serlo. Bueno, pues no lo fui. Dejé el blog a un lado y me centré en los estudios, que supongo que en ese momento priorizaban. Un año más tarde me volvió el gusanillo de escribir para algo/alguien, recordé la existencia del blog y volví con Cambios.  Y, es curioso porque en ese momento “Cambios” no era más que el título de la entrada y sin saberlo se convirtió en algo muy bueno: fue real. Me chip volvió a conectarse y cambié. Empecé a cambiar de mentalidad, empecé a publicar con constancia hasta día de hoy. 🙂

Mi primera entrada con consistencia (sin presentaciones, quejas y esas cosas que siempre hago) fue John Green y sus finales tipicamente atípicos, estaba indignada con el autor y sus libros y me inspiré; decir también que la escribí mientras estudiaba citogenética, aquí dando ejemplo.

¿De todas tus entradas cual es tu favorita?

Hmmm… Difícil, no es que me gusten todas las que publico, pero la mayoría son personales y me tocan. De las que más orgullosa me siento (a nivel personal, supongo) son:

¿Cual es tu tema favorito para escribir?

No tengo un tema en concreto, acostumbro a escribir de lo personal, historias, opiniones… Lo que me sale de dentro. No sé hacerlo de otra manera. Por decir un tema general, sobre los sentimientos.

¿Por qué escogiste ese nombre para el blog?

El nombre para el blog me costó mucho. No tenía ni idea. Un día, cuando menos lo pensaba se me ocurrió la mezcla de mi apellido (Reyes) con historias, que es lo que iba a contar. Y así nació Historias de Reyes, jj.

¿Cual es tu ritual para escribir?

No tengo ningún ritual, a veces contra más me obligo a escribir peor lo hago… Cuando encuentro el momento plasmo en algún sitio, ya sea en papel, borradores, Word, en las notas del móvil… lo que se me pasa por la cabeza en ese momento y a partir de entonces empiezo a escribir algo. ¿Ritual? ¿Ser yo misma cuenta?

¿Llevas ese típico cuadernito para cuando tienes ideas esporádicas?

Te diría que sí pero mentiría, y si te dijera que no, también. Tengo dos cuadernos (o tres), tengo que oficializar mi amor por los cuadernos y la papelería en general, también lo digo, tengo mil, y me encantan. Bueno, al grano. Tengo una libreta pequeña donde escribo borradores, a veces me es más fácil escribir a mano, me inspiro más, en el ordenador la mayoría de veces me distraigo. Y, bueno, no siempre lo llevo encima. Cuando sé que tengo que hacer viajes en tren sí que acostumbro a llevarlo porque sé que algo se me ocurrirá… Si se me viene algo a la cabeza utilizo Evernote en el móvil… Y la segunda libreta que decía, es donde apunto mis textos favoritos. Por si algún día los necesito tenerlos a mano… 😉

¿Donde encuentras motivación para escribir?

Sonará a tópico y muy cursi pero… en el corazón. Escribo desde allí, y la verdad es que no sé hacerlo de otra manera. Me salen las palabras solas, tal cual las pienso o siento. Motivación la de siempre, siempre me ha gustado plasmar lo que siento.

 

Y MIS NOMINADOS SON…


(Jolín, no me gusta nominar a nadie para que no se sientan presionados y obligados a hacerlo, que como decía cada uno es libre de hacer lo que quiera… pero tenía que nominar a alguien y creo que la temática puede gustarles). 

La Chica de Octubre porque es una de mis favoritas desde siempre (aunque hasta ahora era un secreto, jj) y merece mucho más reconocimiento.

Saimarné porque siempre es un gusto leerla.

Bibliobibuli (no sé si lo he escrito bien, jjj) porque desde el primer momento supe que nos llevaríamos bien y sé que los TAGs así le encantan.

My Magic Kingdom porque merece algo de motivación y … jolín, ¡sube algo ya! Con lo bueno que eres.

 

MIS PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:


1.- ¿Por qué decidiste empezar con el blog? ¿Por qué escogiste ese nombre?

2.- ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones? 

3.- Tres películas, tres libros y tres canciones que hayan marcado algo en tu vida.

4.- ¿Qué te motiva a escribir? ¿Hay alguien que tengas como referencia porque te gustan mucho sus entradas, por ejemplo?

5.- ¿Pizza con piña o sin piña?

6.- ¿Cuál es el regalo que te gustaría recibir?

7.- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline? 

8.- ¿Tu alrededor sabe de la existencia del blog o es tu pequeño secreto?

9.- ¿Qué libro ha supuesto un cambio en tu vida?

10.- ¿Cuál es tu entrada favorita y por qué?

 

¡Y eso es todo amigooooooos!

 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Liebster Awards

  1. Muchísimas gracias por pensar en mi Monica!! y sobretodo por las palabras tan bonitas que me has dedicado 😊 no sabes la ilusión que me hacen. Por supuesto que estaré encantada de contestar tus preguntas y así nos vamos conociendo más. Te avisaré en cuanto la tenga. Un besazo guapa 😘
    PD: no sé por qué no te estaba siguiendo si yo también soy fan de tus publicaciones! Ahora mismo queda arreglado 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s